Somos Davivienda
Grupo Bolívar

Fundada el 5 de diciembre de 1939, en sus inicios Seguros Bolívar se centró específicamente en seguros de personas. En 1948 incrementó su presencia en el mercado con Seguros Comerciales Bolívar.

Presencia Internacional

Desde 1997 ha incursionado en otros países y en la colocación de productos. Comenzó en Venezuela en 1997 en asocio con la Oriental de Seguros, a través de Seguros Comerciales Bolívar (Venezuela); en 1999 ingresa a Ecuador a través de Colvida, inicialmente en conjunto con Seguros Colonial, compañía que vende su participación al Grupo Bolívar en 2011; posteriormente en 2008 incursiona en Panamá con Eastern Pacific (EPIC) en asociación con la Oriental de Seguros y en 2011 ingresa a Costa Rica.

Productos y Servicios

Al ser una empresa de servicios financieros busca diferenciarse a través de la calidad y la orientación hacia el servicio al cliente, brindándole un valor agregado de soporte en los momentos que más lo necesita. Por ello, la estrategia de Vínculos Emocionales que ha definido nuestra organización, está orientada a transformar la Experiencia de los Clientes en cualquiera de las interacciones que tenga con la compañía, la cual no puede suponer que es un proyecto puntual. Los clientes son inversiones a largo plazo y por lo tanto merecen atención más allá de los resultados anuales; es un viaje que hemos emprendido por varios años y requiere de consistencia, alineación y disciplina.

Ramos de Seguros

La Compañía de Seguros Bolívar S.A, se ocupa de la protección de las personas, específicamente en los ramos de Vida, Salud, Riesgos Profesionales y Rentas Vitalicias. Seguros Comerciales Bolívar S.A., brinda protección a los bienes y al patrimonio de las personas, la industria y el comercio, por medio de seguros de Incendio, Terremoto, Automóviles, Hogar, Transportes, Lucro Cesante, Responsabilidad Civil entre otros.

Presencia en el mercado y posicionamiento

Seguros Bolívar cuenta con 63 oficinas en todo el país y ocupa el primer lugar en el mercado por tamaño de patrimonio y el segundo por primas emitidas. En cuanto a primas, este porcentaje representa una participación del 9% del total de la industria de seguros en Colombia. Seguros Comerciales Bolívar tiene una participación del 6% del mercado de primas del ramo

Fuerza de Ventas

La fuerza de ventas de la Compañía se soporta en diferentes canales: el área comercial especializada (ACE), integrada por funcionarios con contrato laboral que venden seguros en forma masiva; los intermediarios o agentes y agencias de seguros que de forma exclusiva o no, ofrecen al mercado los productos de seguros y capitalización de la Compañía; los corredores de seguros, personas jurídicas que no tienen vinculación exclusiva y atienden generalmente los negocios de mayor tamaño; y Bancaseguros, canal a través del cual son colocados los seguros a los clientes del Banco Davivienda.

Cerca de 2500 intermediarios y corredores, junto con 2.384 colaboradores atienden a más de 1.1 millones de clientes, domiciliados en más de 1.000 municipios, apoyados en más de 6.200 proveedores.

Gestión del Negocio

Gracias al compromiso y dedicación con los sistemas de gestión, Seguros Bolívar se ha posicionado como una Compañía líder en variados ámbitos de la gestión empresarial.