Somos Davivienda
Sostenibilidad

 

Para Sociedades Bolívar el Desarrollo Sostenible de sus empresas se consigue a largo plazo a través del equilibrio entre negocios:

 

Cuadro

 

Nuestro Compromiso con el Desarrollo

17 de julio de 2007 Sociedades Bolívar y sus compañías firmaron como Grupo Empresarial Bolívar la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas

El 7 de junio de 2012 DAVIVIENDA se adhirió al PROTOCOLO VERDE; un acuerdo de Voluntades entre el Gobierno colombiano y el sector financiero, que busca fomentar el desarrollo sostenible por medio de estrategias específicas encaminadas a la protección del medio ambiente, la Eco-eficiencia y el bienestar general de la sociedad.

 

La Responsabilidad Social en el Grupo Bolívar

Ético:

Se refiere a la cultura de legalidad y transparencia, respeto por los derechos humanos y a nuestro compromiso de ser referente de ética y Responsabilidad Social en los sectores en los que operamos.

Económico:

Necesidad de generar riqueza para la sostenibilidad de nuestras empresas y para compartirla con nuestros grupos de interés.

Medio Ambiental:

Nuestras acciones y decisiones orientadas a llevar a nuestras empresas y a los grupos de interés a la eco eficiencia, mediante la evaluación y reconocimiento del impacto de las actividades y procesos en la cadena de valor.

Laboral:

Desarrollo integral y bienestar de los colaboradores así como a la promoción de buenas prácticas en las fuerzas de trabajo que impactamos.

Comercial:

Integridad en las prácticas comerciales con nuestros clientes, intermediarios, proveedores y demás aliados comerciales.

Social:

Potenciar el compromiso social con todos los grupos de interés y con la sociedad en general a través de nuestro negocio y de la Fundación Bolívar Davivienda.

Piramide

 

 

Como ejemplo de su compromiso con la sociedad, durante el 2009 el Grupo Bolívar decidió consolidar su actividad filantrópica en una fundación empresarial que alineara los criterios de solidaridad y apoyo a la comunidad que las empresas del Grupo vienen realizando desde la creación de Seguros Bolívar en 1939.

La Fundación Bolívar Davivienda pretende potenciar proyectos sociales transformacionales buscando el beneficio de las comunidades donde el Grupo Bolívar concentra sus actividades. Las acciones directas, proyectos compartidos y las causas sociales que desarrolla la Fundación Bolívar Davivienda tienen una visión de sostenibilidad y trabajan para conseguir bienestar en el presente y garantizar la viabilidad de las generaciones venideras.

 

 

Fundación

Voluntariado Corporativo

Las actividades que se llevan a cabo dentro del Voluntariado Familia Bolívar, hacen parte de proyectos que generan alto impacto en la sociedad y que además se realizan con organizaciones sociales que tienen una gestión efectiva y transparente en la búsqueda de la transformación social de la sociedad que impacta.

2,827 personas participaron en 67 jornadas de voluntariado para un total de 18.373 horas donadas (cifras 2011)

A junio de 2012 se han ejecutado 25 jornadas de voluntariado, en las cuales han participado 975 personas para un total de 5,670 horas donadas.

Donaciones

Para el año 2011 la Fundación Bolívar Davivienda donó $2,750 millones, apoyando a 186 proyectos y 155 instituciones.

La Fundación Bolívar Davivienda ha donado durante el primer semestre del 2012 $2,082 millones para apoyar el desarrollo de proyectos en 90 entidades de diferentes regiones del país.

Davivienda a su vez le donó $ 4,429 millones que se encuentran repartidos entre la Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Hogar Infantil Bolívar y Dividendo por Colombia durante el primer semestre de 2012.

 

 

Para Davivienda la Responsabilidad Social es:

El actuar responsable de las empresas en la sociedad en la que operan

Es por esto que…

Es nuestro interés seguir apoyando la mayoría de los programas de SOSTENIBILIDAD que actualmente se ejecutan en Costa Rica, Honduras y el Salvador para así continuar con nuestro compromiso de fomentar el desarrollo sostenible en las sociedades en las que operamos.

http://www.sostenibilidadfamiliabolivar.com/